Follow
Top

STGO

Cerramientos dinámicos I. Ned Kahn.

Al margen de la concepción tradicional de cerramiento como barrera fija ante las condiciones climatológicas, el artisa Ned Kahn ofrece una propuesta basada en la interacción de los fenómenos naturales en sus obras, ejemplificando la acción real que absorben los cerramientos de las construciones.

Las siguientes propuestas fueron relizadas por Kahn y pueden encontrar  en diversas construcciones de  países como Suiza, Holanda o EE.UU.

Continuar…

El concepto de su actuación se basa en la colocación de paneles de aluminio que se desplazan mediante las corrientes naturales del aire, repercutiendo en un constante cambio perceptivo tanto sonoro como visual.

Los dispositivos de Kahn permiten visualizar y escuchar de un modo diferente las acciones naturales que inciden sobre las construcciones.

Entre sus obras más representativas destacamos:

 

 

Technorama Facade.

En el año 2002, Kahn realiza la obra Technorama facade en el  Centro de ciencias de Suiza, edificio proyectado por los arquitectos Jean-Pierre Dürig & Philippe Rami.

 

 

 

 

Digitized Field, dispositivo de Ned Kahn sobre uno de los edificios más altos de Santa Rosa, California compuesto por 18.000 piezas:

 

 


Wind Silos, Charlotte.

Chain Of Ether, San Diego.

Articulated Cloud, Children’s Museum of Pittsburgh.