Follow
Top

STGO

Cerramientos dinámicos II. LIGO.

«La ola muro» de arte cinético es una instalación en el Centro de Educación Científica LIGO en Livingston Parish, Louisiana. El proyecto ha sido realizado por el equipo de artistas formado por Shawn Lani, Charles Sowers y Peter Richards con Thomas Humphrey y Susan Schwartzenberg en colaboración con científicos e ingenieros del Laboratorio LIGO. El proyecto es un encargo de la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU

Continuar…




El observatorio interferómetro laser de ondas gravitacionales [LIGO] ha recibido un premio de diseño en 2007 por parte del Instituto Americano de Arquitectos. El proyecto ha sido seleccionado entre más de 70 propuestas en la categoría de «Divino Detalle»; Para el jurado: «Se destaca el encuentro de forma y función en un emocionante e inesperado camino».

El proyecto genera un dispositivo energético móvil en contacto con el viento a través de 120 mástiles de aluminio que giran a modo de péndulos de 8,10 metros de longitud. La longitud de fachada es de 26 metros con lo que forma una gran «ola-muro» que está continuamente activa gracias al viento o a los usuarios que se acercan al LIGO y mueven las barras a través de cuerdas y poleas.

El Centro de Educación Científica fue diseñado por Eskew + Dumez + Ripple y está en funcionamiento desde el año 2001, gestionado por Caltech y el MIT, continúa trabajando e investigando en sistemas de detección de ondas gravitatorias y otros campos de la astrofísica.

Vía: Centro de Educación Científica LIGO