Follow
Top

STGO

buBbLe Prototype. MMASA + Cipriano Chas.

El estudio MMASA diseña buBbLe, un mecanismo de vivienda autónoma, nómada y flexible que permite a sus ocupantes dar respuesta a situaciones de temporalidad diversa. Se compone de un kit básico para estancias de no más de dos días, y distintos kit_accesorios que complementarán las necesidades de estancias prolongadas.

buBbLe se plantea mediante un kit básico para estancias de no más de dos días, y distintos kit_accesorios que complementarán las necesidades de estancias prolongadas.

Partiendo de una maleta transportable, se plantea la solución de cuatro problemas básicos que no resuelven las estructuras temporales convencionales: poseer una altura uniforme en toda su superficie, un recubrimiento que proporcione aislamiento y confort adaptable a las circunstancias, una estructura sólida y unas condiciones higiénicas mínimas.

Continuar…

El habitáculo, de 2 x 2 x 2 metros, se configura a partir de una estructura de aluminio desplegable y la propia caja que lo transporta sirve como mueble para albergar una pequeña cocina, lavadero e iluminación. La piel está realizada por un plástico soldado que conforma diversas burbujas que permiten llenarse de muy diversos materiales, aire, agua, ropa, cartones, etc. La finalidad de este recubrimiento es permitir cubrir las necesidades del habitante en función de las condiciones térmicas y de privacidad que necesitemos en cada momento, además de reutilizar los residuos que la ciudad genera.

Su carácter temporal facilitará su uso en distintos espacios urbanos infrautilizados, pudiendo ser desmontada en un breve período de tiempo.

El estudio MMASA está formado por Patricia Muñiz y Luciano G. Alfaya y han realizado el proyecto de vivienda transportable con la colaboración del arquitecto-artista Cipriano Chas.

© Santos-DíezclicarQ

© Santos-DíezclicarQ

© Santos-DíezclicarQ

© Santos-DíezclicarQ

© Santos-DíezclicarQ

© Santos-DíezclicarQ

© Santos-DíezclicarQ

© Santos-Díez / clicarQ

Para la creación de la vivienda, el estudio MMASA ha contado con el apoyo de las empresas Lastra & Zorrilla (www.arquitextil.net), Konstruplus (www.konstruplus.com), Proesga (www.proesga.com), Alucoil (www.alucoil.com) y Alumisan (www.alumisan.com). El prototipo de vivienda fue presentado el 4 de Julio en Coruña y el 9 de Julio en Barcelona.

Algunos planos del proyecto:

 

Vídeo vía: enImaxes

Imágenes: Santos-Díez/clicarQ.com

Comments

  • Escala
    9 septiembre, 2009

    De principios e intenciones brillantes, aunque con un nomadismo un tanto exigente para su transporte.

  • Rellid
    14 septiembre, 2009

    O caso é pasalo ben!

  • Richar White
    9 octubre, 2009

    Me parece una mamarrachez en toda regla… otro absurdo más de la ecomoda. ¿Qué se supone que quiere decir esto? y cito: un mecanismo de vivienda autónoma, nómada y flexible que permite a sus ocupantes dar respuesta a situaciones de temporalidad diversa.. jajaja menuda falacia jaja si no estuviese acostumbrado a ver chorradas como esta…

  • Nino Quincampoix
    14 octubre, 2009

    Y qué propones tú?

    Está claro que no es la vivienda del futuro, ni pretende serlo. Pero hasta de la idea más estúpida siempre puede sacarse algo positivo.

    Lo importante es tener una idea, experimentar y obtener conclusiones. No creo que esto busque ser otra cosa.

Sorry, the comment form is closed at this time.