Follow
Top

STGO

Mobiliario de cartón VOL I.

Este post está dedicado a todos aquellos interesados en construir su propio mobiliario mediante el reciclaje. Esta selección destaca por sus posibilidades de adaptación, principalmente el modelo flexiblelove.

Continuar…

FLEXIBLELOVE

La historia de Flexible Love parte de Chi Shen Chiu, un joven diseñador establecido en Miao Li, Taiwán. Su mentalidad de diseñador se construyó junto al singular entorno urbano que también crecía a su alrededor: pequeñas fábricas familiares que producían desde tubos de cartón para rollos de cinta a minúsculas piezas de metal que terminarán formando parte de ordenadores y dispositivos electrónicos.

La idea de imitar la estructura de un panal le llegó como llegan estas cosas: un poco por casualidad, y un mucho por experimentar con su creatividad hasta darle la forma adecuada.

Chishen tropezó con una fábrica que producía láminas de papel reciclado con estructura de abeja en los suburbios de Taipei. Intrigado por el uso de la estructura de panal para crear plataformas rígidas de cartón, que empezaban a sustituir a las tradicionales de madera, pensó que aquel material podría aplicarse para crear cualquier estructura rígida.

Con esas cualidades únicas de la estructura de panal, podría crearse, por ejemplo, una silla en la que puedan sentarse 16 personas.


……

…..

 

FlexibleLove es un elemento de mobiliario vivo, el cual se adecua a las necesidades de sus usuarios y a su forma de vida. Fabricado a mano, simplemente a partir de cartón y madera, permite generar un espacio a su alrededor único. Su estructura se ajusta al uso, las marcas en sus pliegues generan diferentes tonos en el material, de manera que cada pieza se transforma única a partir de la interacción con sus usuarios.

_DSC7925 copia

Inspirado en la vida cotidiana, el diseñador taiwanés Chi-Shen Chiu ha creado un proyecto que refleja su espíritu aventurero y su curiosidad con el uso de materiales comunes y reciclados. Su estructura de nido de abeja permite absorber grandes cargas y amoldarse a diferentes espacios o plegarse por completo sin ocupar espacio si es necesario; se trata de un mueble orgánico y único.

_DSC7858

Actualmente trabajamos conjuntamente con el equipo de FlexibleLove para ofreceros el producto en España desde nuestra nueva tienda online. Su uso se plantea idóneo para oficinas, centros culturales, comercios y por supuesto viviendas.

_DSC7942

_DSC7960 copia

_DSC7846

_DSC8012

_DSC7909

La colección de FlexibleLove alberga diferentes piezas con longitudes variables. Presentamos los diferentes modelos y dimensiones:

FlexibleLove Earth 08: 

Fabricado a mano a partir de cartón reciclado, el modelo Earth 08 es la pieza de menores dimensiones disponible, permite una extensión máxima de 3,50 metros, pudiendo comprimirse hasta 13.6 cm. Su peso es de 17 kg y puede soportar una carga distribuida de hasta 960 kg.

Flexible Love Earth 08

Flexible Love Earth 16:

Fabricado a mano también a partir de cartón reciclado, el modelo Earth 16, permite una extensión máxima de 7,20 metros, pudiendo comprimirse hasta 23.6 cm. Su peso es de 28.5 kg y puede soportar una carga distribuida de hasta 1920 kg.

Flexible Love Earth 16

Flexible Love White 16:

Fabricado a mano a partir de papel Kraft, White 16 permite extenderse hasta 7.20 m con y comprimirse hasta 19,7 cm. Su peso es de 25kg y puede soportar una carga distribuida de 1920 kg.

Flexible Love White 16

Todos los interesados en alguna de las colecciones de FlexibleLove, podéis poneros en contacto con nosotros a través de la dirección: estudio@stgo.es, tienda@stgo.es o en los teléfonos +34 881258026 – 629 020 917 – 686 006 874

Os informaremos sin compromiso sobre precios, plazos de entrega, envíos etc.

Además de estos dos novedosos ejemplos también es importante destacar otros ejemplos como el mobiliario de cartón de Frank Gehry.

Podéis ver nuevos productos en nuestra tienda online tienda.stgo.es

Comments

  • Nino Quincampoix
    12 enero, 2010

    Wow! Si realmente funciona como se ve en los videos y su resistencia es buena, me parece una solución cojonuda.

    Habría que hacer un test de resistencia para comprobar la durabilidad real del invento. Pero bueno, es modulable como pocos y fácil de guardar.

    Sin embargo, los diseños de Gehry para Vitra ya son otro cantar. No sé si porque ya los conocía, pero lo siento señor Gehry, lo suyo no tiene mérito!

Sorry, the comment form is closed at this time.