Follow
Top

STGO

Pabellón UK Expo Shangai 2010. Heatherwick Studio.

Obra de Thomas Heatherwick,  “The Seed Cathedral” (Catedral de las semillas) es la representación del Reino Unido en la Expo 2010 de Shangai. Se denomina de este modo por contener 60,000 fibras ópticas las cuales almacenan diferentes tipos de semillas provenientes del proyecto Millennium Seed Bank organizado por el jardín botánico de Kew.

Continuar…



El proyecto se eleva 20 metros de altura en los que alberga 6 alturas diferentes, todos relacionados con las fibras/cables de 7,5 metros de longitud, las cuales dotan de luz al espacio interior de manera natural por el día y de forma artificial durante la noche.

Las múltiples fibras son movidas por el viento, produciendo sonidos y variaciones lumínicas constantes.

El concepto del proyecto pretende relacionar la tecnología y la naturaleza en la ciudad ya que el lema de la Expo es «Better Cities, Better Life». Con esta obra, el Reino Unido ensalza su proyecto de banco de semillas y reivindica ser una de las ciudades con más áreas verdes por km2.

El proyecto ha sido construido in situ por trabajadores locales, y en el momento de su desmontaje, los materiales serán reciclados y sus semillas se plantarán en Shangai.

Planos generales:

Imágenes: Daniele Mattioli

Vía: plataformaarquitectura.cl