Follow
Top

STGO

Tape installation. Numen.

“Tape” (cinta) es una instalación itinerante promovida por Vienna Design Week, que se esta construyendo en diferentes lugares de Europa, como anticipo promocional de la muestra que se celebrará el próximo otoño en Viena.

Continuar…

 

El proceso de construcción se inspira en la técnica constructiva de las telarañas. La solución permite incorporar nuevos lugares, superficies, cavidades o galerías mediante la extensión de cinta de embalar de plástico transparente  adherida sobre los posibles soportes que encuentra en las estancias que ocupa.

La instalación es el proceso, lo que le permite adecuarse a diferentes espacios variando la forma en función de las cualidades de cada contexto sin perder la identidad conceptual de la técnica constructiva. El equipo simplemente emplea cinta de embalaje para crear enormes capullos de auto-apoyo a partir del cual los visitantes pueden trepar en el interior y explorar.


La última instalación en el edificio Odeón de Viena utilizó 35600 m y cerca de 50 kg de cinta. «La instalación se basa en una idea para un espectáculo de danza en el que se desarrolla la forma del movimiento de los bailarines entre los pilares», explica Christoph  Katzler«Los bailarines están estirando la cinta mientras se mueven, por lo que la forma resultante es una grabación de la coreografía.»


En la última instalación en el interior Odeón, un edificio de la bolsa anterior en Viena, el grupo utilizó cerca de 117.000 pies y 100 libras de la cinta. «La instalación se basa en una idea para un espectáculo de danza en el que se desarrolla la forma del movimiento de los bailarines entre los pilares», explica Christoph Para utilizar los Katzler. «Los bailarines están estirando la cinta mientras se mueven, por lo que la forma resultante es una grabación de la coreografía.» Mira abajo para ver cómo se hacía.

En septiembre, van a crear una instalación de la cinta en un espacio público en el centro de Frankfur además de otra instalación en un hotel de diseño de cinco estrellas en la costa croata.

 


Vía: Judit Bellostes

designboom

http://www.fastcompany.com