Follow
Top

STGO

MACC 2010. Industrias creativas, procesos creativos.

El Mercado Atlántico de Creación Contemporánea es un encuentro profesional multidisciplinar que tiene como objetivo la difusión y el intercambio de ideas entre creadores, artistas, productores, gestores de la cultura, empresas e instituciones.

Continuar…

Macc / ¿Qué es?

Macc es un espacio de intercambio en el que se difunden ideas y procesos de trabajo que apuestan por el riesgo y el atrevimiento. Un espacio en el que profesionales interesados en el ámbito de la economía social trabajan en la construcción de una relación saludable y fructífera entre la creación artística, la economía y la empresa.

Macc / ¿Cómo es?

La creación contemporánea no gira alrededor del producto, sino del proceso. Más que las obras, importan las experiencias. Más que el qué, importa el cómo. Frente a los mercados tradicionales ligados al sector cultural, centrados en la programación de proyectos y productos acabados, Macc apuesta por dar a conocer e incentivar los procesos creativos:

1._ Favoreciendo su desarrollo grupal

MACC LAB. Sesiones prácticas de desarrollo de la creatividad colectiva con una metodología específica aplicable al ámbito cultural y creativo. Todos los asistentes a Macc pueden inscribirse y participar en ellas.

2._ Fomentando el intercambio de ideas y experiencias

MACC ENCUENTROS. Espacios que facilitan el intercambio de información y de experiencias entre las personas asistentes. Todas las personas inscritas en el Macc pueden participar en todos los encuentros. Además, Macc pone a su disposición un espacio para que programen sus propios encuentros.

Dentro de esta sección participaré coordinando la primera sesión PechaKucha Macc 2010.

PechaKucha Edición Macc 2010 Vol.1

Arquitecto y diplomado en música, Santiago González Fernández es el fundador y editor de stgo.es, ha organizado y participado en diferentes eventos de carácter innovador y es el maestro de ceremonias de las PechaKucha Night Ferrol. También lo será del PechaKucha Edición Macc 2010 Vol.1, en el que conoceremos:

Fume
O Apóstolo

A Gonzalo Vázquez

Game Broker

Utopic_us

Trokut

I Festival Rural de Creación “Las eras de El Tablero”

Koma Kodak

Exsperta

PechaKucha Edición Macc 2010 Vol.2

Edgar González es también arquitecto, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente ITESO Guadalajara (México). Trabajó como diseñador gráfico, como arquitecto y como docente, tanto en España como en Inglaterra. Particularmente interesado en las nuevas tecnologías y los nuevos medios aplicados a los procesos creativos, actualmente imparte conferencias en varias universidades, mantiene el blog www.edgargonzalez.com, dirige un despacho de arquitectura y consultoría en Madrid y desarrolla un proyecto de investigación relacionado con la docencia y la fabricación digital. Será el maestro de ceremonias del PechaKucha Edición Macc 2010 Vol.2, en el que participarán:

Keroxen
La Isla de Hidrógeno

Lenguajes de Arte Contemporáneo para empresa

Nodus /guifi.net.gl

Iku Lobi Ocha

Sinestesia punto cinco

Nuevas formas de trabajo en el sector cultural

Spanish Dreams


3._ Promoviendo propuestas innovadoras estimulantes

MACC INSPIRA. Aplicación del formato talk show, precedido de una breve conferencia, para debatir experiencias singulares desarrolladas en ámbitos nacionales e internacionales que puedan servir de referencia a los nuevos creadores.

4._ Exhibiendo procesos y productos singulares

MACC SHOW. Programa de cápsulas de exhibición breve en formato showcase de trabajos escénicos y/o musicales, plásticos, audiovisuales y/o multimedia, todos en diferentes fases de proceso, que aporten elementos de innovación artística o cultural.

Macc / Edición 2009 Tenerife

 

En este video se resumen algunas de las actividades del la primera edición de MACC que se celebró en el Auditorio de Tenerife los días 23, 24 y 25 de abril de 2009 y contó con un total de 427 profesionales acreditados, más de 100 propuestas recibidas y 60 intervenciones seleccionadas, 5 maccinspira, en los que se presentaron 11 experiencias innovadoras,16 maccencuentros, en los que se presentaron un total de 23 propuestas, 2 macclab a los que asistieron 100 personas, 26 maccshow: 8 audiovisuales o multimedia, 7 musicales, 6 plásticos o visuales y 5 de danza contemporánea y disciplinas del movimiento.

Macc / maccnifiesto

En la primera experiencia nació un Maccnifiesto sobre el papel de la creatividad en el mundo actual que sirve de base para la construcción de la edición de este año 2010, en la que el Macc viaja a Santiago de Compostela para ahondar en la importancia de las Industrias Creativas y los Procesos Creativos.

 

 

Macc / ¿Quién lo organiza?

Macc es una iniciativa de la Asociación Cultural Atlantic Comnection, una plataforma en red que reune a un grupo de empresas y profesionales con dilatada experiencia en la producción y gestión de cultura en territorios tan diferentes como Canarias, Galicia, Cataluña, Madrid, Alemania o Brasil.

 

 

Programa

El Mercado Atlántico de Creación Contemporánea se celebrará del 10 al 12 de septiembre simultáneamente entre el CGAC, el Museo do Pobo Galego y otros espacios dentro de la ciudad.

 

Más info: www.maccatlantic.org

Sorry, the comment form is closed at this time.