Follow
Top

STGO

CESUGA-UCD: Compartimos Esfuerzos

«El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, si no en encontrar el placer en el esfuerzo». El estudio STGO ha trabajado en la creación de una pieza audiovisual que recoge la esencia de la actividad docente de la Universidad de Arquitectura y Commerce Cesuga-Ucd.

En 1990 surge la idea de constituir un centro universitario privado adscrito a una universidad con prestigio internacional, por iniciativa de los colegios privados gallegos Alca, Obradoiro y Manuel Peleteiro. La idea se materializa con la firma del convenio entre el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia y la University College Dublin, National University of Ireland, en enero de 1995. Al mismo tiempo, se inician los trámites con la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, con el fin de obtener la oportuna autorización para impartir estudios universitarios superiores. El día 18 de julio de 1995, el Consello Universitario de Galicia informó favorablemente el expediente presentado por el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia. La autorización de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria se concedió el 28 de julio de 1995 (Decreto 241/1995). Desde ese año se imparte la carrera de Bachelor of Commerce, la cual ha sido homologada a la carrera española de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, por el Ministerio de Educación, a los alumnos que han finalizado sus estudios.

La gran acogida que tuvo en Galicia esta primera carrera, y la gratificante y estrecha relación mantenida con la University College Dublin, impulsaron la implantación de una segunda carrera irlandesa, Arquitectura. Esta nueva carrera se imparte desde 2004, tras haber recibido de la Xunta de Galicia la autorización oportuna, con fecha 13 de Abril de 2004 (Decreto 74/2004 de 25 de marzo, DOG nº70).

Queremos que nuestros estudiantes obtengan la más alta rentabilidad sobre la inversión de sus estudios. Hoy día, la competencia es fuerte y el mercado es global; por eso, la calidad de la formación es decisiva frente a las oportunidades de empleo.

Ofrecemos una formación práctica que permita a nuestros alumnos conseguir un trabajo acorde con sus expectativas. Nuestro objetivo es formar personal y profesionalmente, para actuar con garantías en una sociedad sin fronteras.

Dirección y Edición: Pablo González Fernández

Cámara: Gustavo Faraldo Otero

Música: Nico Casal

Arte y Asistencia: Adrián Rego