Follow
Top

STGO

MENTORES BARRIÉ: La Red de Mentoring de la Fundación Barrié

Una nueva forma de entender el aprendizaje y la formación. Una herramienta para el desarrollo del potencial de las personas, que genera vínculos, relaciones y conexiones. El estudio stgo realiza la imagen, identidad corporativa, producciones audiovisuales, streaming online y web, de todo el proyecto.

¿Qué es el mentoring? Una herramienta destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Una persona de más experiencia (mentor) guía, ayuda, alienta y apoya a otra (mentee) a desarrollar todo su potencial para aplicarlo en todas las situaciones de su vida personal y profesional obteniendo los mejores resultados y alcanzando los objetivos propuestos.

Mentores Barrié se basa en valores como la solidaridad y la colaboración. La accesibilidad, el compromiso y la cercanía entre profesionales. Una red formada por profesionales, directivos, investigadores y empresarios, que actúan como mentores de personas vinculadas con la Fundación por alguno de sus proyectos formativos. La Fundación, gestora de la red, proporciona a los mentores la formación y herramientas necesarias para poder llevar a cabo procesos de mentoring con las personas que les asigne.

Los mentores son profesionales comprometidos con el objetivo de la Fundación Barrié de promover el desarrollo del talento en Galicia. Con los programas de mentoring, comparten sus conocimientos y experiencia con el objetivo de ayudar a otros en su desarrollo. Son profesionales que han pasado por las mismas situaciones con las que ahora se enfrentan los mentees. Su compromiso y vocación está en orientarles y ayudarles para que puedan desarrollar todo su potencial.

Todas aquellas personas que disfrutan de cualquiera de las becas de la Fundación Barrié  o que participan en alguna de sus otras iniciativas de formación, pueden tener la oportunidad de tener un mentor. Es una figura que se irá incorporando de manera progresiva a los diferentes proyectos de la Fundación. Permite realizar un programa estructurado y organizado de mentoring, con un mentor que la Fundación asigna.

Beneficios del Mentoring:

  • Acelera el proceso de desarrollo personal y profesional, el aprendizaje.
  • Capitaliza y transfiere el saber acumulado de personas que puedan aportar su experiencia a favor de otros.
  • Genera vínculos valiosos, relaciones y conexiones que refuerzan el desarrollo.
  • Facilita el cambio y la transición entre distintas situaciones o etapas en la vida.
  • Mejora el rendimiento y productividad de los mentores y mentees. También la motivación, creatividad y colaboración.

Contar con el apoyo y ayuda de un mentor puede ser una de las experiencias más enriquecedoras en la vida, cualquiera que sea el ámbito de actuación y cualquiera que sea el objetivo y plan de acción individual. Es el complemento perfecto para la formación y el desarrollo como profesional. El mentor ayuda al mentee a desarrollar todo su potencial y a convertirse en la mejor versión de sí mismo. Le proporciona los recursos y apoyos que necesita en su camino hacia el éxito.