Follow
Top

STGO

Pabellón de papel. Gert Wingårdh y Kustaa Saksi.

El arquitecto sueco Gert Wingårdh y el ilustrador finlandés Kustaa Saksi han unido sus fuerzas creativas para el diseño de la instalación que será el escenario donde se encontrarán diseñadores y arquitectos en la Feria Furniture & Light de Estocolmo. Con un impresionante número de 700.000 fichas ilustradas en papel A3 y con 44.000 puntos de suspensión, el dúo ha producido un asombroso espacio físico en el que las reuniones se enfrentará a una nueva dimensión. Los tableros de las mesas realizados con espejo, ayudan a generar la sensación de un espacio infinito en explosión de colores y formas suspendidas del techo.

ml_pavilionSweden_KustaaSaksi_04

La intervención se compone de 1.120 columnas formadas por un total de 11.000 hojas, tamaño A3, suspendidas de 44.000 puntos instaladas en una superficie de 200 metros cuadrados.

Kutsaa comenta: «Estoy fascinado por la arquitectura y las pinturas de techos antiguos en los templos de todo el mundo, y la forma en que han atraído a la gente a compartir sus pensamientos e ideas. He querido crear una estética similar, mezclado el orientalismo, con el arte, las matemáticas, la ciencia y la psicodelia, al describir la comunicación como unaa evolución darwinista. Constantemente en movimiento y como obra en progreso, al igual que las bacterias y los animales marinos cuando salieron de lo más profundo depués de millones de años en el mar. «

Pabellón de papel

ml_pavilionSweden_KustaaSaksi_03_700

ml_pavilionSweden_KustaaSaksi_05