Follow
Top

STGO

HOLOGRAMA: MINAS DE SAN FINX

Galicia es una tierra rica en minerales y destaca por tener numerosas minas donde se obtuvieron diversidad de metales. En el concello de Lousame, en la provincia de A Coruña, se encuentran Las Minas de San Finx, motor económico de la zona durante los años 40 y 50 cuando estalló la fiebre del wolfram. Hemos desarrollado un stand con efecto holograma que revive los testimonios de los protagonistas de aquella época.

El concello de Lousame ha querido recuperar para te su historia más destacable. Para ello, ha contando con las declaraciones sobre las vivencias de los trabajadores de la mina, quienes nos han contado cómo se desarrolló la vida en esta zona, que en época de emigración hacia América, se vio envuelta en un gran crecimiento de población, gracias a la explotación de la mina.

Para rememorar este hecho que marcó la historia universal, hemos desarrollado un holograma que refleja los testimonios de aquellas personas que vivieron aquella difícil época. Para ello, documentamos esos testimonios con equipos 4K que nos permitieron recopilar el máximo nivel de información de imagen y sonido para posteriormente mostrarlo a tamaño natural en la instalación ubicada en las rehabilitadas Minas de San Finx.

La instalación consta de un stand de 180cm con un vinilo especial que capta la luz y permite visualizar proyecciones con efecto holográfico aún con luz directa del sol.

workflow-holograma

Este trabajo ha sido un cautivador viaje al pasado que nos ha hecho revivir parte de la historia que ha llevado el nombre de Galicia a través de todo el mundo. Gracias a este holograma todos los visitantes de estas minas, podrán experimentar las vivencias con la que nuestros antepasados han marcado un antes y un después en los anales de la minería.