Follow
Top

STGO

Parkour+Arquitectura: My Playground.

Trailer del documental «My Playground«, del realizador Kaspar Astrup Schröder. Este documental muestra las habilidades de estos deportistas urbanos a través de la práctica del Parkour, relacionándolo con el espacio público y obras significativas de arquitectura. En el trailer se refleja el proyecto de BIG Mountain Dwellings.


Actualización Enero 2009 (vídeo 2)

TEAM JIYO

teamjiyo.com

Grabado, dirigido y editado por Kaspar Astrup Schröder
kasparworks.com


Comments

  • ESCALA
    2 diciembre, 2008

    Un nuevo punto de vista para algo que parece ser clave en el diseño del espacio de la ciudad … ver como el estatismo y el uso de valores tradicionales en su diseño del espacio urbano se convierte en causa de muerte sobre su capacidad social y participativa, observando como la arquitectura y urbanismo parecen ser atributo resolutivo para el movimiento y participación del individuo

  • pgfernandez
    2 diciembre, 2008

    Me parece brillante la idea utilizar un deporte tan ligado a la arquitectura como el pakour para hacer un vídeo donde darse a conocer (aunque BIG ya es mucho más que conocido)

    Se ve que el vídeo juega mucho con los encuadres para conseguir un punto de vista mucho más dinámico y entretenido para el público general no acostumbrado a ver este tipo de cosas…

  • VDRVM
    3 diciembre, 2008

    Invitaría a estos chavales a practicar su deporte urbano en proyectos de Frank Gehry, ya que me parece interesante la posibilidad de adornar la florituras ornamentales del arquitecto con movimientos corporales igual de imprevisibles (sin omitir, por supuesto, cualquier toma falsa) Esto sería Parkour de alto riesgo.

  • ESCALA
    3 diciembre, 2008

    VDRVM, totalmente de acuerdo contigo… pero casi creo que al utilizar su obra, mejor sería en un jardín infantil donde la potencialidad del tobogán sería llevado a su punto máximo.

  • carlos
    17 diciembre, 2011

    Me encanto el video des de la musica hasta la habilidad de cada traceur. Yo practico parkour desde hace mas de un año pero no soy tan bueno como se muestra en el video, y el ambiente es perfecto. Algun dia diseñare mi propia casa especificamente para hacer parkour. Este video es inspirador.

Sorry, the comment form is closed at this time.