Generando Emoción_

“En stgo realizamos proyectos globales y personalizados a partir del desarrollo de conceptos desde diferentes disciplinas, dotando al resultado de identidad propia”

SÍGUENOS
Siguenos
Top

STGO

PechaKucha Night Ferrol Vol I. Vídeo y fotos.

En este post recogemos el vídeo y las fotos del primer PechaKucha Night Ferrol, celebrado el 26 de marzo de 2010 en el Teatro Jofre. Adjuntamos la lista de ponentes acompañada del tiempo de inicio de cada presentación.

Continuar…

Jorge Couceiro / Arte  [minuto 12:45]
Jon Solozábal / Diseño Industrial [minuto 20:48]
Desescribir / Arquitectura [minuto 30:27]
José Ramón Méndez / Diseño Industrial  [minuto 38:30]
Xulio Correa / Fotografía [minuto 47:54]
Mikel Pasabant / Deporte [minuto 55:30]
Vicente Díaz Casás / Ingeniería Naval [minuto 64:58]
Tomás Valente + Beatriz Hermida / Arquitectura [minuto 70:00]
Vari Caramés / Fotografía [minuto 77:55]
Alfredo Alcalá / Arquitectura [minuto 86:15]
Pablo Montero / Ingeniería Informática [minuto 94:26]
Carlos Seijo / Cine Ilustración [minuto 102:2]
Begoña Graña / Medicina [minuto 112:4]

Panorama_sin_título2

IMG_9020

PechaKucha Night Ferrol. Vol I

IMG_9126

IMG_9214

IMG_9131

IMG_9160

IMG_9228


………………………………………………………..
…………………………..

Este evento se ha organizado por STGO.es con la colaboración del Concello de Ferrol, 1906 y La Voz de Galicia

Si deseas participar como ponente exponiendo tu proyecto creativo en alguno de los próximos PechaKucha Night que se celebrarán en Ferrol, envía 5 imágenes y un breve resumen de tu proyecto a pechakucha@stgo.es

 

 

 

Equipo PechaKucha Night Ferrol:

Dirección y organización: Santiago González

Coordinación: Roberto Blanco

Diseño y fotografía: Pablo González

Vídeo: Gustavo Faraldo

 

 

 

 

Comments

  • STGO
    5 abril, 2010

    http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2010/03/27/0003_8383574.htm

    El teatro Jofre se llenó anoche durante la primera edición del Pecha Kucha Night
    El encuentro reunió en Ferrol a creadores de los más diversos ámbitos

    El teatro Jofre se llenó anoche de un público de muy diferentes generaciones durante la celebración de la primera edición ferrolana del Pecha Kucha Night. Un encuentro, celebrado con el apoyo del Ayuntamiento de Ferrol, Estrella Galicia y La Voz de Galicia, que ya ha tenido su eco en más de 200 ciudades de todo el mundo, y que nació con la intención de habilitar espacios en los que profesionales y creadores de los más diversos ámbitos pudiesen mostrar su trabajo en un formato en el que se prima la síntesis y, por tanto, la condensación. Es decir, el viaje cara a los sustantivo y el prescindir de lo superfluo. Por tanto, la búsqueda de lo esencial.

    Artistas como Jorge Couceiro relataron anoche, en el teatro ferrolano, su particular diálogo con las sombas que envuelven a toda creación plástica en lo inesperado. Más allá de la fotografía, de la pintura, de la escultura y de la instalación, la obra de Couceiro, expuesta en el Jofre ante más de medio millar de personas, juega con lo que de imprevisible reina en toda ausencia de luz. Distinto ámbito ocupa -y este es otro ejemplo- la creación de Jon Solozabal, que se mueve en el ámbito del diseño industrial. Un diseño que como es natural busca la eficiencia, pero al mismo tiempo también, en confluencia con el arte, la emoción. El público agradeció constantemente, con el calor de sus aplausos, el trabajo de la docena de creadores -la Pecha Kucha continuaba anoche en el Jofre- y la agilidad de sus exposiciones, su capacidad para la comunicación.

  • STGO
    5 abril, 2010

    http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2010/03/27/0003_8383575.htm

    Un espacio común en el que la arquitectura y la fotografía conviven con la ciencia.

    La Pecha Kucha Nigth permite, por una parte, que los creadores muestren su labor a quienes, como anoche, se congregan para conocer, de primera mano, tanto lo que ellos hacen como la forma en la que han elegido contarlo; y por otra, proyectar de forma global sus creaciones a través de los cauces que el proyecto ha permitivo abrir en la Red. Allí conviven, con el fruto del trabajo de científicos, arquitectos, fotógrafos, diseñadores y artistas plásticos del mundo entero, los edificios de Alfredo Alcalá, las fotografías de Vari Caramés, las actividades físicas de Mikel Pasabant, la ingeniería de Vicente Díaz Casás, el cine de Carlos Seijo, la informática de Pablo Montero, el diseño de Ramón Méndez, la medicina de Begoña Graña, las construciones de Tomás Valente y Beatriz Hermida y las imágenes de Xulio Correa.

  • José Enrique
    10 abril, 2010

    Mi más sincera enhorabuena por el enorme éxito alcanzado, tanto a los organizadores como a los oradores que se prestaron a la hazaña. Espero volver a oiir hablar de algo parecido en breve y poder repetir un comentario como éste… sois grandes, y cada vez más. Un Saludo.

  • STGO
    11 abril, 2010

    Muchas gracias José Enrique por las felicitaciones y por la asistencia a la primera edición. El éxito se debe además del trabajo de los ponentes al apoyo del público que ha confiado en nosotros y que nos motiva a continuar. Muchas gracias de nuevo y te esperamos en el PechaKucha Ferrol Vol II. Un saludo.

Sorry, the comment form is closed at this time.